El verano está al caer y, tal como llevan avisando los expertos, este verano 2023 va a ser muy caluroso. Por eso, uno tiene que estar preparado para la ola de calor y mantener los equipos de climatización de Fujitsu en buen estado para que puedan dar su máximo rendimiento.
Antes de que llegue el calor, habrá que hacer una puesta en marcha de nuestro aire acondicionado Fujitsu, ya que al llevar tiempo sin usarse puede contener polvo y suciedad.
Para preparar un aire acondicionado para verano, principalmente hay que centrarse en los filtros del aire, ya que se ensucian con facilidad. Los filtros del aire acondicionado son los encargados de absorber y retener las partículas de polvo de nuestro hogar, así como eliminar y atrapar malos olores y gases nocivos.
Si no se realiza una limpieza del aire acondicionado cada cierto tiempo, pueden aparecer problemas con el funcionamiento del aparato, un mayor consumo al necesitar más caudal de aire para enfriar nuestra casa y mucho más ruido durante el funcionamiento.
Si estás pensando en comprar tu aire acondicionado Fujitsu, en CSI Central de Suministros puedes encontrar una amplia selección de aires acondicionados split, cassette y conductos de la marca Fujitsu.
Cuidado diario de tu aire acondicionado Fujitsu
Para alargar la vida útil de nuestro aire acondicionado Fujitsu y que pueda darnos siempre su máximo rendimiento, deberemos limpiarlo con regularidad. En el caso de la gama split de Fujitsu, suelen ser fáciles de limpiar y de mantener gracias a su tecnología avanzada. Aun así, te vamos a explicar los pasos necesarios para limpiar el aparato y preparar su funcionamiento óptimo para el verano.
Antes de empezar con la limpieza, deberemos apagar el aparato y desconectarlo de la corriente para evitar cualquier tipo de accidente.
1. Limpieza del exterior de la unidad interior
El primer paso para preparar un aire acondicionado Fujitsu para verano es limpiar el cuerpo de la unidad de interior. La limpieza se va a realizar con un trapo suave y agua, con el objetivo de quitar el polvo que pueda haberse acumulado con el tiempo. No se debe usar en ningún caso limpiadores abrasivos, ya que pueden estropear el exterior del aire acondicionado.
Además, el agua no debe estar a más de 40 °C, puesto que si usamos agua muy caliente puede perjudicar la superficie del equipo, provocando deformaciones y dañando el aparato.
2. Limpieza de la rejilla de entrada
El segundo paso es limpiar la rejilla de entrada, porque puede contener polvo. Para ello, vamos a extraer la rejilla con el objetivo de facilitar la limpieza y evitar que pueda entrar agua en el aparato.
Para retirarla, se tienen que colocar los dedos en ambos extremos inferiores de la rejilla y levantar la pieza hacia arriba. La idea es levantarla hasta pasar el enganche, de manera que la rejilla quede totalmente vertical. De esta manera podremos sacar la pieza con la perilla que la sujeta.
Una vez retirada la rejilla del aparato, vamos a proceder a la limpieza. Lo más adecuado es utilizar una aspiradora para retirar todo el polvo acumulado, ya que con un trapo podríamos escampar la suciedad en vez de retirarla. Cuando hayamos acabado de limpiar la rejilla de entrada del aire con la aspiradora, pasaremos un trapo humedecido con agua tibia para acabar de retirar cualquier tipo de sustancia que pueda haber quedado incrustada.
Finalmente, secaremos la rejilla con un trapo seco en el caso de que haya quedado un poco mojada al pasar el trapo húmedo.
Para colocar de nuevo la rejilla de entrada, vamos a sostenerla de manera horizontal en la parte donde encontramos las perillas. Para colocarlas en su posición habrá que ajustar los ejes de montaje, tanto izquierdo como derecho, en los cojinetes de la parte superior del panel.
3. Limpieza de los filtros del aire acondicionado
Para limpiar los filtros del aire acondicionado de Fujitsu, habrá que aguantar la rejilla de entrada del aire con una mano. Con la otra mano quitaremos los filtros, liberando los ganchos que lo sujetan por la parte inferior.
Una vez hemos conseguido quitar los filtros del aire acondicionado, la mejor opción es usar una aspiradora para quitar todo el polvo acumulado. Si quedan restos de suciedad en el filtro, se pueden limpiar con agua tibia y un detergente doméstico neutral. Eso sí, una vez lavados dejaremos secar los filtros del aire en la sombra antes de volver a instalarlos.
Cuando los filtros se hayan secado, vamos a colocarlos de nuevo en su respectiva posición, siguiendo el mismo proceso anterior, pero esta vez al revés.
Cada cuánto lavar los filtros del aire acondicionado en verano
Los filtros de los aires acondicionados de Fujitsu suelen lavarse cada dos semanas cuando se usan a diario. De esta manera, conseguiremos un funcionamiento óptimo con un consumo reducido, mucho más caudal de aire y una reducción del ruido bastante notable.
En el caso de que los filtros estén en dañados, se recomienda cambiarlos por unos nuevos, para que el equipo de climatización pueda funcionar con total normalidad y en su máximo rendimiento.
Si con el paso del tiempo el aire acondicionado pierde potencia y ya no enfría como solía hacer, probablemente necesite recargar el gas refrigerante del equipo. Aun así, para más información sobre los aires acondicionados de Fujitsu no dude en contactar con el servicio técnico.
Deja una respuesta