Daitsu: tecnología y eficiencia

Junio ya ha llegado y cada vez queda menos para empezar a usar nuestro are acondicionado. Con los años, la temperatura va aumentando y los aires acondicionados cada vez necesitan más refrigeración, un menor consumo y una tecnología más avanzada.

Daitsu, propiedad de Eurofred, es una de las empresas de climatización que está optando por la tecnología y la eficiencia, fabricando equipos más fáciles de instalar, con un menor mantenimiento y con la última tecnología del mercado.

Con la ampliación de su gama de productos, actualmente tenemos equipos para la climatización y la calefacción, tanto para gama doméstica como comercial. En su catálogo de productos podemos encontrar bombas de calor, aires acondicionados tipo split, energía solar térmica y purificadores de aire.

Si quieres conocer mucho más sobre los productos de Daitsu, te recomendamos que visites los productos que tenemos disponibles en CSI.

Controla tu Daitsu desde cualquier lugar

ewpe smart Daitsu

Hoy en día, el teléfono móvil es una herramienta indispensable en nuestras vidas, ya que cada vez incorporan más funcionalidades para controlar todo lo que nos rodea. La tecnología Daitsu permite controlar los equipos de climatización a través de Wifi y de un Smartphone o una Tablet. La aplicación se llama Ewpe Smart y la podéis encontrar en Apple Store y Google Play.

Smart Swing: regula la dirección del aire desde nuestro dispositivo móvil, con el fin de priorizar aquellas zonas del hogar que requieran más climatización.

Control del nivel sonoro: controla el nivel sonoro de nuestro equipo, con el objetivo de reducir el sonido en momentos donde priorizamos el confort y el silencio en el hogar.  

Modo sleep: cambia los modos de nuestro equipo de climatización, incluyendo el modo dormir, donde podemos personalizar de manera más fácil e intuitiva nuestro aire acondicionado para regular la temperatura mientras dormimos.

Programación semanal: gestiona el funcionamiento del aparato mediante un temporizador semanal, para que podamos configurar las horas y el día que deseemos.

Además, los equipos de climatización de Daitsu permiten el control por voz con asistentes como Alexa o Google Home.

Consejos para un buen uso de tu aire acondicionado Daitsu

consejos aire acondicionado Daitsu

Para el funcionamiento correcto de nuestro equipo Daitsu, es importante conocer aquellos trucos que proporcionan un mejor rendimiento y un menor consumo, sobre todo en verano.

Aunque los equipos de climatización ya incorporan una tecnología eficiente, hay unos consejos que puedes implementar en tu hogar para que el aire acondicionado funcione en su máximo rendimiento y consumiendo lo mínimo.

A la hora de utilizar tu climatizador, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Mantén la temperatura ideal

Para la climatización óptima de una sala, recomendamos una temperatura de 21º en invierno y una de 25º en verano, evitando subidas y bajadas bruscas. De esta manera, estabilizamos el equipo consiguiendo una temperatura regular y evitamos un consumo excesivo al cambiar constantemente de temperatura.

Consume lo menos posible

Si queremos reducir el consumo, debemos de usar el modo ahorro de energía, ya que se limita en conseguir la temperatura deseada sin incrementar el gasto del aparato. Además, para reducir el consumo, debemos cerrar puertas y ventanas con el objetivo de que el aire que sale del equipo de climatización se quede en la sala. Lo ideal es tener la temperatura idónea con un consumo bajo.

Distribuye bien el aire

Para distribuir correctamente el aire que sale de nuestro equipo, debemos orientarlo hacia el espacio que queramos refrescar. Eso sí, nunca hay que enfocarlo hacia las personas, ya que lo único que podemos provocar es que esa persona se resfríe. Debemos colocarlo hacia la dirección que queramos, pero siempre vigilando de no generar espacios helados en la habitación.

Limpia correctamente el equipo

Si queremos un correcto funcionamiento del aire acondicionado, recomendamos limpiarlo unas dos veces al año. Sobre todo, hay que centrarse en los filtros del aire y la batería, que son las partes que suelen acumular más suciedad. Hay que tener en cuenta que la suciedad puede hacer que tu aire acondicionado consuma un 10% más de lo convencional.

Actívalo el tiempo justo

El aire acondicionado suele coger la temperatura deseada en unos diez minutos. Recomendamos usar el encendido y apagado automático, para que el aparato esté conectado poco tiempo, pero que ese poco tiempo esté bien aprovechado.

En conclusión, los aires acondicionados de Daitsu incorporan la última tecnología y la mejor eficiencia, consiguiendo un consumo reducido. Con estas características, su instalación y su mantenimiento son muy fáciles tanto para el particular como para el instalador. Además, con la incorporación de la Gama Daitsu R-32, el gas refrigerante es más puro, barato, ecológico y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Press ESC to close