Daikin Altherma: aerotermia por radiadores, fancoils o suelo radiante

La aerotermia es el sistema de calefacción y refrigeración del que se está hablando mucho en este año, ya que se trata de una energía renovable de fácil instalación que nos ofrece muchas ventajas.

La aerotermia utiliza la energía que circula por el aire para calentar y enfriar nuestro hogar. Lo mejor es que da igual qué temperatura tengas en tu entorno, puesto que siempre se puede aprovechar la energía del exterior de manera gratuita.

Uno de los aspectos más destacables de la aerotermia es que incluye calefacción, refrigeración y agua caliente en un solo aparato. Esto facilita la instalación y nos permite ahorrar espacio al necesitar menos maquinaria para calentar y refrigerar nuestra casa.

Daikin Altherma utiliza una bomba de calor para recoger esta energía y proporcionarnos un mayor ahorro económico en nuestro bolsillo, más sostenibilidad para el planeta y una alta seguridad para nuestro hogar. Consulta todos los modelos de aerotermia de Daikin.

Ventajas de instalar Daikin Altherma en tu hogar

Ahorro económico

daikin aerotermia

La aerotermia de Daikin proporciona un ahorro notable de la economía doméstica a medio-largo plazo. Esto se debe a su elevada eficiencia energética, que limita la electricidad y maximiza el ahorro de los costes.

Con la instalación de Daikin Altherma, el ahorro puede ser de hasta más del 50% al año, consiguiendo una amortización de la inversión en cuatro años aproximadamente.

Mediante la tecnología Inverter se reduce el consumo del hogar, ya que el sistema es capaz de usar la energía del aire del entorno para proporcionar calor, frío y agua caliente.

Este sistema es mucho más eficiente que la calefacción tradicional, debido a que no usa ningún tipo de combustibles fósiles ni energía eléctrica.

Por cada kW consumido, Daikin Altherma proporciona 4 kW en forma de calor. Además, utiliza un 25% de energía eléctrica y el 75% restante proviene de energía del aire, que es gratuita.

Sostenibilidad

sostenibilidad aerotermia

La energía aerotérmica está considerada una energía renovable, reduciendo más del 50% las emisiones de la atmósfera. Este sistema sustituye los sistemas de calefacción tradicional, que usan combustible que es perjudicial para el planeta y para el ser humano.

Además, Daikin Altherma está preparado para trabajar con placas solares. Al poder combinarse con la energía solar, su sistema se vuelve aún más eficiente. Al tener la posibilidad de combinar la energía del sol y la energía del aire, ambas gratuitas e ilimitadas, su eficiencia energética es mucho más elevada.

Seguridad

seguridad aerotermia en casa

Daikin Altherma ofrece mucha más seguridad que un sistema de calefacción tradicional, ya que no usa ningún tipo de depósitos de gas, gasóleo ni chimeneas. Al no haber procesos de combustión, no se producen humos ni residuos y nuestro hogar se vuelve mucho más seguro con factor de riesgo mucho menor.

Al aprovechar la naturaleza para obtener energía limpia, se reduce la contaminación, el ruido, hay menos probabilidades de cualquier tipo de incidente en nuestro hogar y en consecuencia una disminución de posibles reparaciones.

Unificación

funcionamiento aerotermia

Daikin Altherma permite tener todo el sistema de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en una máquina. En vez de tener varios equipos donde cada uno tiene una función diferente, Daikin unifica todo el proceso en uno para facilitar su funcionamiento y su instalación.

La aerotermia de Daikin permite conectar a radiadores, fancoils o suelo radiante. De esta manera, si tenemos alguno de estos equipos ya instalados en nuestro hogar únicamente necesitaremos instalar la bomba de calor para poder empezar a disfrutar de la energía gratuita e ilimitada.

Mantenimiento

mantenimiento aerotermia

El sistema aerotérmico de Daikin no requiere apenas mantenimiento, ya que gracias al acumulador térmico y su capacidad para conservar de forma óptima el agua, el riesgo de bacterias se reduce de manera considerable. Por lo tanto, la higiene del sistema garantiza una seguridad del tratamiento del agua sin apenas mantenimiento.

Aún así, recomendamos hacer revisiones cada dos años si la potencia de tu sistema aerotérmico es menor a 70kW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Press ESC to close