La tecnología avanza muy rápido y la inteligencia artificial ya está presente en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana. En temas de seguridad, cada vez se usa más la tecnología para proteger una vivienda o un edificio, detectar caras y automatizar procesos que antes se hacían manualmente. Hoy en día con nuestro teléfono inteligente podemos hablar a distancia y controlar todo lo que pasa a nuestro alrededor, además de una mejora de la calidad de los productos proporcionando una mejor visibilidad de nuestros sistemas de vigilancia.
Los videoporteros no se están quedando atrás con el avanzo de la tecnología y cada vez más incorporan nuevas funcionalidades que facilitan su uso diario. En los últimos años, se ha apreciado una mejora de la calidad de la imagen, así como la incorporación de visión nocturna y la capacidad de acceder a la vivienda desde el teléfono móvil.
Si hablamos de las compañías más conocidas del sector tenemos que hablar de Fermax. La compañía española lidera el mercado de los videoporteros, con una gran variedad de opciones para la seguridad de tu hogar. Además, Fermax se ha aliado con Airzone para crear un dispositivo donde puedas controlar tanto el acceso a la vivienda como los equipos de climatización. Consulta los videoporteros de Fermax en CSI.
Novedades y tendencias de los videoporteros
Inteligencia artificial
Últimamente se está hablando mucho sobre la inteligencia artificial y lo rápido que está cambiando nuestro día a día. Poco a poco se está incorporando esta tecnología a los productos que usamos a diario, con el fin de facilitar y agilizar nuestras acciones cotidianas. En el ámbito de los videoporteros ya se está incorporando este tipo de tecnología, usando el reconocimiento facial para acceder a las viviendas. El sistema es capaz de detectar el rostro de las personas que conviven en el edificio con una cámara inteligente, consiguiendo un acceso a la vivienda mucho más cómodo, sin necesidad de llevar ningún tipo de llave.
En Fermax, el sistema Meet incorpora esta tecnología, con videoporteros con reconocimiento facial y acceso con tarjeta o pin.
Cámaras de alta calidad
La calidad de las cámaras de los videoporteros también está aumentando rápidamente y ya podemos ver cámaras con varios tipos de mejoras. Los nuevos videoporteros ya incorporan cámaras Full HD, con un objetivo gran angular para mejorar y agrandar el campo de visión. Por lo tanto, la imagen es más nítida y los colores mucho más claros, incluso cuando hay condiciones de poca luz. Cuando está totalmente oscuro, los videoporteros más modernos incorporan la iluminación infrarroja para poder ver con claridad todo lo que ocurre en la entrada de tu vivienda.
Algunas empresas de videoporteros están comenzando a implementar las cámaras 360 para poder visualizar con un rango mucho más amplio toda la entrada de la vivienda. De esta manera, si recibimos un paquete y lo dejan en la puerta, podremos ver de qué se trata con la cámara incorporada, ya que tiene un rango de movimiento elevado.
Gestión desde teléfono móvil
El acceso a la vivienda con llave convencional cada vez se usa menos, ya que contamos con la posibilidad de entrar en el edificio con llave electrónica, código pin, tarjeta o teléfono móvil.
El teléfono móvil incorpora nuevas funcionalidades a diario y la de acceder a la vivienda con él ya es una realidad. Con la aplicación de Fermax Blue podemos entrar a nuestro hogar desde el teléfono y abrir la puerta desde cualquier lugar. Solamente vamos a necesitar conexión Wifi en nuestra vivienda para que el sistema funcione correctamente. Con el desvío de llamada, aunque el propietario esté en la otra parte del mundo, puede responder desde el telefonillo como si estuviese en casa.
Además, podemos realizar fotografías desde nuestro telefonillo cuando alguien llama, para poder tener identificado a la persona que quiera acceder a nuestro hogar.
En conclusión, los videoporteros están evolucionando con la tecnología y en futuro no solo van a tener todo lo comentado anteriormente, sino que van a ser compatibles con otros sistemas del hogar, ya sea con la alarma o pudiendo abrir la puerta avisando a Alexa. Además, la interfaz será mucho más intuitiva y personalizada para el usuario para que su experiencia sea más rápida y cómoda.
Deja una respuesta