Las bombas de agua son máquinas que desplazan el agua de un punto a otro a través de un impulsor. Utilizan la energía centrífuga para extraer o evacuar el agua, permitiendo que esta llegue a aquellos lugares donde no sería posible de forma natural.
Existen varios tipos de bomba según nuestras necesidades. Podemos encontrar bombas eléctricas, también conocidas como electrobombas, que utilizan la energía eléctrica para transportar el agua y, por otra parte, las bombas de combustible, también llamadas motobombas, que desplazan el agua a través de la combustión.
Las bombas de agua pueden sumergirse en agua o colocarse en la superficie, según el uso que se le vaya a dar. Las bombas sumergibles funcionan debajo del agua y se utilizan para extraer el agua que está en las profundidades y llevarla a la superficie. Este tipo de electrobombas puede utilizarse para extraer el agua de un pozo y abastecer una vivienda o un edificio. En cambio, las bombas de superficie no necesitan estar sumergidas para su funcionamiento y suelen usarse para evacuar el agua hacia el exterior.
Una de las marcas más reconocidas en la fabricación de bombas sumergibles es Grundfos. La marca danesa ofrece una gran variedad de sistemas de bombeo, convirtiéndose en una de las marcas líderes a nivel nacional y europeo.
Para adentrarnos más en las bombas sumergibles, vamos a comparar dos de sus modelos más relevantes, la bomba de agua Scala 1 y la bomba de agua Scala 2.
Modelo Scala de Grundfos
Este modelo de bomba sumergible incorpora un sistema de presión autoaspirante y totalmente integrado para el uso doméstico, especialmente para la extracción de agua subterránea, el aumento de la presión del agua de una vivienda cuando esta es baja o poco constante o para la recogida de aguas pluviales.
Con el modelo Scala de Grundfos podemos bombear agua limpia, garantizando un suministro ideal para viviendas y jardines.
El modelo Scala de Grundfos está diseñado solo para bombear agua dulce y con un contenido de cloro menor a 300 ppm. Si el agua contiene arena, grava u otros residuos, puede dañar el mecanismo. Para evitar una obstrucción de la bomba es recomendable instalar un filtro en el lado de aspiración con tal de protegerla.
Grundfos Scala 1
- Diseñada para el aumento de presión
- Opción más inteligente para el exterior
- Ideal para riego, recolección de agua de la lluvia o aumento de presión en entornos ligeros
- Posibilidad de conexión de bomba doble
- Conexión Bluetooth con App Grundfos GO Remote
- Instalación y puesta en marcha sencilla
- Altura máxima de 55 m
- Caudal máximo de 7 m³/h (Disponible también en 3 y 5 m³/h)
- Presión máxima de 8 bar
Grundfos Scala 2
- Opción más cómoda para dentro del hogar
- Presión perfecta con controlador de velocidad
- Funcionamiento silencioso
- Ideal para mantener la presión del agua en el interior de una vivienda
- Bombea hasta tres plantas y ocho salidas
- Instalación rápida y sencilla
- Altura máxima de 45 m
- Caudal máximo de 5 m³/h
Deja una respuesta