Uponor lanza Autofijación PLUS, un nuevo sistema para Climatización Invisible por suelo radiante

 

El sistema Uponor Autofijación PLUS ofrece un innovador método de fijación de tuberías para instalaciones de Climatización Invisible por suelo radiante

 

El sistema de Autofijación consiste en una tubería de polietileno reticulado, PEX-a con 5 capas y con barrera antidifusión de oxígeno (EVAL), de conformidad a la norma UNE-EN 1264, recubierta de una capa adicional de PE modificado para proteger a la tubería contra las diferentes agresiones que se pueden presentar durante el periodo de instalación. Una cinta de autofijación envuelve a la tubería y permite la fijación al panel Uponor Klett Autofijación PLUS.

 

 

El panel ha cambiado su composición con el objeto de obtener un menor espesor y unas mejores características técnicas, tales como una resistencia térmica alta, conductividad térmica baja o un aislamiento frente a ruido por impacto y aéreo excepcional. Para la instalación de este sistema no se necesitan herramientas ni otros componentes como grapas, canaletas o o bridas. Tan solo presionar el tubo sobre el panel y éste quedará totalmente sujeto sin riesgo alguno de desplazamiento. Gracias a su alta capacidad de fijación se puede transitar sobre el panel y el tubo sin preocupaciones de que los circuitos se puedan alterar. No obstante, si fuera necesario, se podrá modificar la instalación tantas veces como se quiera sin que por ello la tubería pierda adherencia aún con la suciedad típica en una obra.

 

Aislamiento térmico

Los reducidos espesores que ofrece Uponor Klett Autofijación PLUS aportan grandes ventajas sin que por ello se vea disminuida su capacidad de aislamiento térmico. La norma UNE EN 1264-4 establece los requisitos de resistencia térmica del elemento aislante de un panel, tanto en refrigeración como en calefacción, cuando una planta tiene debajo otra planta calefactada o sin calefactar.

Aislamiento acústico

El Documento Básico HR frente a ruido por impacto especifica parámetros cuyo cumplimiento asegura la satisfacción de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad de protección frente a ruido. El aislamiento de Uponor Klett Autofijación PLUS permite cumplir con dichos requerimientos gracias a sus propiedades de aislamiento acústico por impacto, sin necesidad de instalar aislamientos adicionales.