Toscano lanza una nueva app Vigivolt

Toscano anuncia la nueva aplicación móvil Vigivoltuna app que permite encontrar el tipo de protector de sobretensión que más se ajuste a las características de la instalación.

La guía de selección Vigivolt ya está disponible para las plataformas iOS y Android de forma totalmente gratuita para su smartphone o tablet. Gracias a esta app, los usuarios pueden realizar una búsqueda de los dispositivos de protección de sobretensión de la familia Vigivolt seleccionando las características necesarias de los productos.

Su interfaz permite una navegación sencilla e intuitiva, en cuestión de segundos podrá conocer cuál de los dispositivos es el más adecuado para su instalación y consultar toda la información disponible. La aplicación Vigivolt proporciona la ficha técnica de los equipos, los certificados de ensayos y más información necesaria para el usuario.

Esta nueva aplicación supone una ayuda eficaz en la protección contra sobretensiones, tanto transitorias, como permanentes. Esta protección es de vital importancia, sobre todo ahora que comienza la temporada de tormentas, dado que las sobretensiones producen deterioro y destrucción de los equipos electrónicos e informáticos y disminuyen la seguridad de los usuarios.

En España es obligatorio el uso de protectores de sobretensión transitoria y en algunas comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña y Extremadura es obligatorio también el uso de protectores de sobretensión permanente. Puedes acceder mediante la app a la normativa aplicable y los territorios de aplicación.

Toscano, especialista europeo en control y protección de instalaciones, es el fabricante de la serie de protectores de sobretensión Vigivolt. Cuenta para ello con una línea de producción exclusiva, un laboratorio de ensayos propio y con la última tecnología en protección combinada mediante desarrollos electrónicos integrados de última generación. Además, ofrece servicios de formación y de soporte técnico a los instaladores y distribuidores que lo requieran.