La Fiesta del Instalador incrementa un 36% el número de asistentes y reúne a más de 3.000 personas 

Evento referente en Cataluña del sector de las reformas y las instalaciones en calefacción, climatización y electricidad

Con tres ediciones, la cita supera todas las expectativas y se consolida como “el proyecto que mira de frente al sector y al pequeño instalador”.

La Fiesta del Instalador, la feria del pequeño instalador, ha batido récords de asistencia. Más de 3.000 personas, todas ellas microempresas y autónomos relacionados con el mundo de la calefacción, la electricidad y la climatización, han podido constatar cuáles son las tendencias de futuro del sector. En una cita celebrada en el Camp Nou, las más de 80 marcas del sector de la instalación presentes han propuesto una amplia y variada oferta de novedades, contenidos y actividades, como reflejo de un sector en crecimiento y un mercado en progresiva reactivación. Y como muestra, un botón: la asistencia se ha incrementado un 36% respecto de la edición de 2016.

 

Para Joan Navarra, presidente de CSI Central de Suministros, empresa organizadora del evento, el éxito de la iniciativa radica en “poner en contacto a las grandes marcas con los pequeños profesionales, a los que se les ofrece precios y servicios únicos”. Para Navarra, la Fiesta del Instalador “viene para quedarse” y con sólo tres ediciones en el mercado “supone la consolidación de un proyecto que mira de frente al sector y al pequeño instalador”.

 

 

Ponencias con marcas de primera fila
Schneider Electric, Ariston, Roca, Samsung, Geberit, Grohe, Jaga o Simon han completado una parrilla de marcas de primera categoría para dinamizar las ponencias, que han tenido como eje conductor las eficiencia energética y las smart homes.

Simon, que ha vuelto como expositor después del año de su centenario, ha presentado su novedosa serie 100, la primera colección que integra el sistema iO Simon, en el que los interruptores pasan de ser analógicos a digitales. El “internet de las cosas” aplicado a los mecanismos y que permite a los espacios pasar a una nueva dimensión.

Ariston presentó el nuevo Lydos Hybrid, el termo híbrido con clase A que supone un 50% de ahorro respecto el termo eléctrico convencional más eficiente. El nuevo producto estará en el mercado a partir de septiembre de este año.

La nueva gama de productos combina de manera eficiente la energía eléctrica y la bomba de calor llevando de serie la función iMemory: el termo se anticipa a las necesidades de agua caliente del usuario utilizando la tecnología más adecuada en cada momento.

Samsung impartió la ponencia “La mejor solución en climatización para smart homes. La aerotermia” que estuvo a cargo de Samir Hariri Echauri, SAC Project Engineer para Cataluña, Baleares y Andorra.

Grohe explicó a través del director técnico de la compañía, Cristian Fernández, las novedades de la marca alemana para una gestión inteligente del agua en los hogares.

 

 

 

 

Las olimpiadas de los instaladores
Y este año, la Fiesta del Instalador se pone ‘olímpica‘. Para conmemorar el 25 aniversario de la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona, CSI Suministros y Escuela Gremial de Barcelona han organizado la primera edición de los Instalgames, las olimpiadas de los instaladores, con el objetivo de promocionar

 

la profesionalidad de las empresas y los jóvenes instaladores, elevando el prestigio del sector y mostrando a la sociedad que el mercado de la instalación está a la última en diseño y eficiencia energética.

Los Instalgames contaron con tres claros vencedores en cada área de actuación:

  • Modalidad Eléctrica: Rachid Samadi de Mataró.
  • Modalidad Calefacción: Levi Reinaldo Osono de Barcelona
  • Modalidad Climatización: Daniel Serrano Domènech de Barcelona
Podéis encontrar más imágenes de la Fiesta del Instalador y de los Instalgames en nuestras redes sociales.