Cambios en la cúpula directiva de Ariston Thermo

 

Ariston Thermo, uno de los grupos líderes a nivel global en el sector del confort térmico (calefacción y agua caliente), anuncia que Laurent Jacquemin asume el cargo de consejero delegado del Grupo desde finales de marzo de 2017.

 

 

Laurent Jacquemin se incorporó a Ariston Thermo en 1992, cubriendo diferentes posiciones dentro del Grupo en los últimos 25 años: desde product management a responsabilidades comerciales, de country management a responsabilidades globales relacionadas con diferentes áreas geográficas y unidades de negocio de la empresa.

A lo largo de su trayectoria profesional, Laurent Jacquemin se ha distinguido como un líder con fuertes valores, que ha sido capaz de llevar a cabo importantes cambios y contribuir significativamente al desarrollo del Grupo, apoyando el crecimiento de la empresa tanto en términos de resultados como en términos de calidad. Laurent Jacquemin dirigió con éxito, por ejemplo, la definición e implementación de importantes planes de crecimiento en Europa y en China; la creación de la marca Elco; la adquisición y la positiva integración de diferentes realidades como Atag Heating en Holanda y Gastech en Dinamarca.

Leonardo Senni, que ha desempeñado el cargo en los últimos tres años garantizando el fortalecimiento de la solidez de Ariston Thermo, así como su crecimiento dimensional y cualitativo, asumirá el cargo de Director General de Merloni Holding.

“El nombramiento de Laurent Jacquemin como consejero delegado de Ariston Thermo confirma la voluntad y el compromiso con la valorización de talentos, que garantizarán el crecimiento de la compañía y garantizarán futuras oportunidades de desarrollo y de creación de valor para todos los stakeholder”, ha afirmado Paolo Merloni, Presidente de Ariston Thermo. “Me gustaría dar las gracias a Leonardo Senni por su fundamental contribución al fortalecimiento del Grupo en los últimos tres años, con la certeza que aportará el mismo valor dentro de Merloni Holding”.